martes, 7 de julio de 2009

Que chula es Puebla


Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, ya hay muchas cosas de que hablar, muchos temas pendientes, muchas imágenes guardadas. Pero comencemos en orden, tengo que hablar de Puebla (era el siguiente tema antes de que me absorbiera la escuela).


Puebla de los Ángeles, ahora entiendo porque se llama así, está llena de iglesias y su arquitectura es completamente maravillosa, trazada divinamente, sus calles perfectamente ordenadas, Norte y Sur, Oriente y Poniente. He de reconocer que al principio es difícil ubicarse, sobre todo cuando tienes el sentido de la orientación muy poco desarrollado, pero una vez que lo entiendes te puedes mover como pez en el agua.



Fue un viaje rápido casi, casi de reconocimiento, no conocíamos Puebla. Salimos muy temprano y agarramos camino, una nueva autopista, cerca de casa, casi recta y sin tráfico, admirando los bellos paisajes de nuestro México querido, desde los prados verdes y sembradíos, pasando por la densa neblina, hasta montes áridos, de todo un poco.






Fue muy rápido y relajante, al entrar a la ciudad decidimos buscar algo para desayunar y fuimos por las clásicas y deliciosa semitas poblanas, cuando terminamos de comer, no nos podíamos ni mover, pero valió la pena porque realmente estaban muy ricas. Para aquellos que no conozcan las semitas son una especie de torta en un pan circular de sabor muy característico, algo dulce, pueden ser de milanesa, carnitas, pierna, jamón, etc. Lo que les da un toque característico es la manera en que preparan las rajas y los chipotles y el pápalo que le ponen, además del aguacate.
Terminando el desayuno, fuimos al Zócalo y encontramos un paseo en trenecito por los lugares más característicos de la ciudad, así que decidimos que como no íbamos con mucho tiempo para averiguarlo por nuestra cuenta tomamos el paseo. Nos llevó a conocer algunas de las iglesias más características del lugar y joyas de la arquitectura en México.


Dentro del paseo estaba programado pasar por los fuertes de Loreto y Guadalupe, aquellos lugares donde se llevaron a cabo las batallas de franceses contra indios zacapoaxtlas, dirigidas por el Gral. Ignacio Zaragoza.
Al termino del tour fuimos a dormir un rato antes de cenar y al día siguiente decidimos ir a visitar bien los fuertes, sobretodo el de Loreto ya que hay un museo dedicado a la “Batalla de Puebla” del 5 de Mayo. Debo decir que hay cosas bastante interesantes y que me llena de orgullo haber pisado ese suelo sobre el cual se derramó la sangre de la victoria sobre el ejército más fuerte del mundo en ese momento.
Aunque realmente nuestro viaje fue muy corto, fue lindo y es por eso que decidí compartir un poco con ustedes en este espacio.

En cuanto puedan visiten Puebla, se los recomiendo.